“Pintor en la mañana y arquitecto en la noche… Artista, en el sentido literal de la palabra”
Representante de la arquitectura moderna. La arquitectura moderna dice que cada proyecto es “refundar” la misma arquitectura; vuelve a los orígenes, a los principios fundamentales de la arquitectura.
Los proyectos no guardaban una línea, una lógica, un sentido… Cada obra es una expresión única. Una maqueta y un dibujo expresan el sentido de la arquitectura de Le Corbusier. Se busca en formas generar una balanza que esté equilibrada
Arquitectura con pliegues, movimiento, texturas, colores, formas, movimiento, geometría.
La arquitectura de Le Corbusier quiere generar sentimientos en aquel que recorre sus obras gracias al manejo de las formas.
La exposición es una invitación para que se conozca a cerca de Le Corbusier.
Santa piedra. El piso no es continuo ni plano; existe un manejo de la escala, la planta maneja geometrías simples pero gracias al estudio Le Corbousiano se piensa siempre en la accesibilidad al proyecto y las permanencias internas. Expresión de las formas de las fachadas; Le Corbusier recoge del cielo la luz o la lluvia. Cono truncado de base cuadrada. Recoge el agua que baja, como si por las paredes se generasen unas cascadas.
La rampa desde la primera mirada genera en el usuario que se proyecte en el espacio. Esta preparando al usuario a acceder en su arquitectura. La rampa no tiene trabas como las tiene las escaleras. Los antepechos generan que la vista se pierda en el horizonte y qu uno como usuario tenga un contacto con el cielo.
La arquitectura de Le Corbusier hace como contenedor de luz, gracias la manejo de sus ventanas y del acceso de la luz, sea gracias a la implantación del proyecto o del manejo de accesibilidad lumínica gracias a un acceso cenital, por antepechos con o sin ventanas y espacios amplios que permitan una proyección de la luz hacia el interior de los edificios.
Los materiales y el acceso de la luz juegan, buscando trasladar al usuario a un sentimiento espiritual al interior de la obra.
“la arquitectura es el juego sabio correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario